Nuestros servicios

Simetec Ltda. Empresa dedicada a la inspección y certificación de instalaciones interiores de gas extiende sus servicios a gran parte del territorio nacional, prestando servicios de calidad en su especialidad. La excelencia en el servicio la convierte en empresa líder del rubro. Utilizamos tecnología de punta para la realización de nuestras labores lo cual agiliza los procesos de información con nuestros clientes. Más de un centenar de inspecciones avalan nuestra labor.

 

Servicios de Inspección y Certificación

Inspección
PERIOCIDAD Y VIGENCIA

La resolución exenta Nº 1250, en su artículo 1-4 letra B, define la periodicidad y vigencia de las inspecciones a las instalaciones interiores de gas. Las instalaciones interiores de gas en uso deberán someterse al procedimiento de inspección con una periodicidad de dos (2) años, contados desde la fecha del Certificado de Aprobación correspondiente a la certificación, o bien del Certificado de Inspección Periódica que corresponda a la inspección periódica anterior. En los casos en que la instalación haya obtenido dos sellos verdes consecutivos, sean éstos resultado de un procedimiento de certificación o inspección periódica, las inspecciones futuras se realizarán cada cuatro (4) años, periodicidad que se mantendrá mientras permanezcan calificadas con sello verde.

Certificación
CRITERIOS DE ACEPTACIÓN O RECHAZO SEGÙN RESOLUCIÒN EXENTA S.E.C. 1250

Se calificará con sello verde las instalaciones cuando concurran las siguientes situaciones: Sus obras complementarias y sus artefactos de uso colectivo no presentan defectos. ( se refiere a espacios comunes, como por ejemplo medidores de gas, salas de calderas, entre otros) El número de instalaciones individuales calificadas con sello rojo no supera el 10% del total de los sellos emitidos y el número de sellos rojos y amarillos no supera el 25% del total de sellos emitidos. (se refiere a los departamentos) Se calificará con sello rojo las instalaciones en los siguientes casos: Sus obras complementarias y/o artefactos de uso colectivo presentan defectos críticos, independiente del sello de las instalaciones individuales asociadas), o sus instalaciones individuales calificadas con sello rojo superan el 25% del total de los sello emitidos.